jueves, 9 de junio de 2016

Sans es un esqueleto de baja estatura y huesos grandes, vestido con una sudadera con capucha o una chaqueta, que se encuentra desabrochada en todo momento, pantalones cortos negros y zapatos deportivos blancos de acuerdo al arte de su "Steam Trading Card" (aunque puede interpretarse como pantuflas para dormir de acuerdo con el arte de la playera oficial).
BattleSiempre se le ve con una sonrisa y sólo mueve un poco las comisuras de su boca. Tiene pupilas blancas que tienden a desaparecer cuando habla en tono serio. Un brillante e intermitente iris aparece en su ojo izquierdo durante la batalla contra él. Este ojo comienza brillando tenuemente, pero a medida usa sus poderes de teletransportación y de gravedad, este empieza a parpadear intensamente en la batalla de la ruta genocida.

Habilidades

Ha obtenido el conocimiento de las múltiples líneas del tiempo y la función de SALVAR, presuntamente a través de sus investigaciones científicas, cómo se puede observar en el cuarto de Sans (potencialmente con la ayuda de W.D. Gaster). Parece tener conocimiento de cuándo el jugador carga un SALVADO, aunque no puede utilizar la función SALVAR él mismo. Sin embargo, no parece poder recordar lo sucedido al hacer un RESET, aunque puede reconocer cuándo el jugador ha hecho uno. Al parecer su conocimiento de la situación y su innata percepción le permite reconocer cuando un jugador se ha estado comportando de manera inusual.
De igual manera ha mostrado la habilidad de moverse increíblemente rápido y/o tele-transportarse con el frecuente uso de "atajos" para llegar a donde sea. Durante la batalla, puede disparar lo que parecen ser un tipo de rayo usando un arma llamada "Gaster Blaster" (nombre que lleva el sprite del arma en los archivos de gráficos), un aparato que se asemeja a un cráneo de cabra o de dragón. Los Gaster Blaster también poseen similitud con la Máquina de Extracción de DT encontrada en el Verdadero Laboratorio, la cabeza de Gyftrot, y la cabeza de la forma final de Asriel Dreemurr. También puede cambiar la gravedad a una persona, como lo que le pasa a Frisk al luchar contra Sans en la Ruta Genocida.
Sans también parece saber si el protagonista ha conseguido un final imposible en una Ruta Neutral, llamándolo "sucio hacker" en la llamada telefónica correspondiente. Esto también cuenta como un mensaje de error.
Sans también parece tener algo de habilidad tocando el trombón, aunque sólo se le ve usándolo una vez.

Personalidad


Tumblr nvujj3gQTf1r9xrggo2 250.gif

Sans se muestra con una personalidad muy relajada, durmiendo en el trabajo o tomando descansos con frecuencia.
Disfruta haciendo constantemente malos juegos de palabras relacionados con esqueletos, para el desagrado de su hermano, aunque actúa como comediante en el MTT Resort, lo que apunta a que es probable que tenga talento con la comedia. Es de naturaleza buena y reconfortante, pero se torna siniestramente serio en momentos abruptos (particularmente cuando se muestra enojado).
Es extremadamente observador, sus líneas y acciones son las que más cambian a lo largo del juego dependiendo de las elecciones tomadas. Tiene conocimiento de cuántas veces ha derrotado al jugador (en laRuta Genocida). Tiende a decir que detesta hacer promesas.
Su pereza parece ser, de hecho, una mezcla de apatía y fatalismo. Esto es notable en la batalla final de la Ruta Genocida - él está inseguro si el hecho de ser consciente de los reinicios de la línea del tiempo ha roto su espíritu, sabiendo que todo lo que haga no valdrá nada... o si sólo lo usa como excusa para ser perezoso.
Aunque no lo muestra abiertamente, Sans demuestra signos de depresión que es evidenciado por su pereza, su falta de motivación y su sentimiento de desesperanza al punto que está dispuesto a rendirse por completo. Su depresión se deriva por su conocimiento de las múltiples líneas del tiempo y la función de SALVAR, sabiendo que incluso si los monstruos logran escapar del Underground, la línea del tiempo será Reiniciada y todos los monstruos terminarán regresando al Underground sin ninguna memoria de lo ocurrido. Sans es también consciente de que su propia vida ya ha sido predicha.

1 comentario: