Sans sigue y se introduce con el jugador como es usual, sin embargo no reconoce al jugador como un ser humano, mencionando después que por lo menos pretenda serlo ya que Papyrus siempre había querido conocer uno. Él le sigue el juego a Papyrus pero su rol como NPC cambia al no aparecer en las rutas donde normalmente se encontraría. Después de que cruzar el puente hacia Snowdin, Sans advierte al jugador no pelear con su hermano o de lo contrario "pasarás un mal rato". De pronto desaparece y permanece ausente hasta el Último Corredor.
Si el jugador aborta la Ruta Genocida perdonando a Papyrus, Sans reaparecerá en el puesto de centinela de la Cascada, y agradeciéndoselo al protagonista.
Sans y su ojo brillante.
En el Último Corredor, Sans le preguntará al jugador si cree que cualquier persona es capaz de cambiar. No esperando una respuesta, pregunta entonces "¿Quieres pasar un mal rato?" y advierte que no dé un paso más. Haciendo caso omiso de la advertencia el personaje controlable se adelanta sin control del jugador. Viendo esto, Sans procede a pelear con el jugador, pidiendo perdón a Toriel (quién está ausente) por romper su promesa de proteger al humano, añadiendo que esta es la razón por la que no hace promesas en primer lugar.
Después de un corto monólogo, Sans comienza con fuertes y constantes ataques al jugador, mientras contempla el por qué no hizo nada para prevenir tus acciones. Al terminar su diálogo, Sans ofrece perdonar al jugador, diciéndole que esto hará su trabajo más fácil.
Si el jugador lo perdona, Sans le dirá que no dejará que el esfuerzo del jugador sea en vano y procede a matarlo con un ataque ineludible. Ya en la pantalla de "Game Over" ("Fin del Juego") le pide no regresar si realmente son amigos. Si el jugador regresa tras esto, Sans se mostrará poco entusiasta al momento de perdonar al jugador una segunda vez, sugiriendo que él ya sabe que el protagonista ha caído en la trampa y que es poco probable que caiga de nuevo. Cuando el jugador lo ataca una vez habiéndolo perdonado, dirá que eso significa que nunca fueron realmente amigos y le pedirá no decírselo a los otros Sans de las demás líneas del tiempo.
Si el jugador no perdona a Sans y por el contrario lo ataca, la lucha continua. Sans dirá que "valía la pena intentarlo" y continuará lanzando ataques más agresivos, usando además sus habilidades de teletransportación e incluso atacando al protagonista mientras este se mueve por los menús. En la caja de texto aparecerá el mensaje "The REAL battle begins"[4] ("La batalla REAL ha comenzado"). Una vez que el jugador haya esquivado todos sus ataques, Sans, en un intento desesperado, toma el alma del jugador y la

golpea contra las paredes del área de batalla, aunque el jugador sobrevive a este último ataque. Sans usa como último recurso su "ataque especial", que es literalmente nada, ya que Sans espera que no haciendo "nada" los turnos no avanzarán y el jugador simplemente se aburrirá y quitará el juego o se quedará atrapado en esa situación para siempre. Sin embargo, Sans, sintiéndose cansado, se queda dormido permitiendo al jugador empujar la caja del área de batalla para así alcanzar la opción de "Ataque". Sans logra esquivar el primer ataque, pero el hecho de que el jugador sigue sobre la opción de ataque permite al protagonista lanzar un segundo ataque automáticamente, que toma a Sans desprevenido dejándolo mortalmente herido. Aparentemente comienza a sangrar de su herida, aunque es especulado que la "sangre" es de hecho ketchup, ya que Sans es conocido por vaciar botellas enteras de ketchup como lo demuestra en el Bar de Grillby's si no se acepta poner ketchup a la comida. Después de herido, Sans le recuerda al jugador que ya le ha advertido, se levanta y sale de cuadro lenta y dolorosamente. Ya fuera de cuadro pregunta al difunto Papyrus si "¿Quieres algo Papyrus?" antes de morir y permitir con esto dejar al jugador suficiente experiencia para llegar a LV 20.
En Batalla
Sus habilidades de batalla son bastante altas, teniendo un poder grande con una dificultad parecida (no por nada la consideran una de las peores batallas del juego, junto con Undyne The Undying). Sus ataques, basados en huesos y "Gaster Blaster" (Ataque de rayos lazados mediante un cráneo de cabra o perro), suelen ser letales y difíciles de esquivar; sin embargo, es vencido con un solo golpe (Véase Info. of Battle)
No hay comentarios:
Publicar un comentario